Quien, Como, Donde y Porque - Entrevistas Pet Friendly, hoy presentamos a: Siguiendo Huellitas

» News

Descripción

De donde surge la idea de Siguiendo Huellitas?

Cuando vamos caminando por las calles vemos decenas de afiches de perros perdidos y muy pocas veces conocemos si las mascotas fueron encontradas o no, por esta razón me puse a pensar alguna forma de ayudar a esas personas que buscaban sus perritos y a aquellos perros perdidos. Fue así que se me ocurrió desarrollar “Siguiendo Huellitas”, una aplicación para Android donde se pueden reportar mascotas perdidas, encontradas o en adopción, de ésta forma cuando se produjera el reencuentro todos nos enteraríamos.



Cual es el objetivo a lograr?

El objetivo principal es poder brindar ayuda a todas las personas que perdieron, encontraron o quieren dar en adopción o adoptar un perro. Poder darles un medio más para incentivar la búsqueda, poder armar una comunidad en la cual todos ayudemos, ya sea compartiendo los anuncios, buscando los perros o eligiendo de la lista un perrito para darle un hogar.



Que esperan lograr con Siguiendo Huellitas?

Deseamos llegar a muchísima gente con ganas de ayudar, para que la aplicación se viralice y la comunidad crezca.



Quienes forman el proyecto?

Somos un programador Mariano Ianniello y mi novia una diseñadora gráfica Florencia Paolillo, entre los dos conformamos el equipo de Siguiendo Huellitas.



Que piensan que estaría faltando en Argentina para mejorar la calidad de vida de las mascotas?

Creemos que lo que faltan son más leyes que protejan a los perros que se encuentran en la calle, que se ayude a los refugios que no dan abasto y que se implementen mejores formas de rastreo de mascotas, que se incentive el uso del famoso chip. De esta forma serán mas fáciles las búsquedas y habrá menos robos de perros.

Datos:
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Siguiendo-Huellitas/921087054597847?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/SigHuellitas
Instagram: siguiendo.huellitas

Galería