El municipio de Pinamar tambien propone playas Pet Friendly para concurrir con perros

» News

Descripción

Una legisladora bonaerense presentó una iniciativa para que los diferentes balnearios de Pinamar puedan tener un sector exclusivo para mascotas, en el caso de perros no podrán ser de raza peligrosa y en todos los casos deberán presentar la vacunación el día.

Pinamar quiere incluir a las moscotas de los turistas que visiten los balnearios de la ciudad para la próxima temporada sectorizando sectores de la playa para que aquellas personas que deseen llevarlas, lo puedan hacer. Las playas tendrán que tener carpas diferenciadas "para poder alojar a perros", comentó la autora de la iniciativa, la concejal Alejandra Apolino.

La idea es que los balnearios que se adhieran a la iniciativa puedan tener un sector especial para moscotas (como mínimo el 10% de su espacio), la única condición es que tengan las vacunas al día, en el caso de perros que no sean razas peligrosas y que al ingreso de la playa, tengan bozal.

“Las carpas estarán sectorizadas con una modalidad de expendedores de agua y bolsitas higiénicas. En tanto, los perros no van a poder estar circulando por la playa porque vamos a tener que regular ese tema para tener una mejor convivencia para las personas que no son amigables de las mascotas”, comentó la legisladora.

“Hay un paradigma diferente al que había antes. Hoy el perro es parte de la familia y va de vacaciones con nosotros y ha pasado muchas veces que los animales cuando nos vamos de vacaciones que no sabemos qué hacer con ellos porque el lugar para ponerlos en la playa no es cómoda, o por las condiciones climáticas tenerlos al mediodía bajo el rayo del sol puede ser peligroso para ellos”, sostiene Apolonio.

Pinamar es un lugar pionero en cuanto a inclusión de mascotas, y es considerado una ciudad Pet Friendly. Hay 15 alojamientos que permiten la presencia de animales.

Fuente: El Federal

Galería