Assist Pet - Un seguro de viajar tranquilo junto a tu perro por el mundo

» News

Descripción

“El perro es el mejor amigo del hombre”, reza el refrán. Esa amistad se profundizó en estos tiempos de aislamiento por el COVID-19.

Durante la pandemia, las adopciones de canes aumentaron un 200% en la Argentina, según datos de organizaciones proteccionistas y refugios que se dedican a luchar contra el abandono, el maltrato y el sufrimiento animal.

Los perros, así como otras mascotas, se han convertido en miembros importantes de las familias de hoy en día. A tal punto que son cada vez más quienes deciden incluirlos a la hora de organizar sus viajes.

Conscientes de esta realidad, destinos internacionales como San Francisco (Estados Unidos), Roma (Italia), París (Francia), entre otros, y locales, como Bariloche y Mar del Plata, se han transformado en ciudades "pet friendly" para que viajeros y mascotas se sientan seguros y a gusto por igual.

En este sentido, para aquellos que quieran viajar tranquilos con su mejor amigo de cuatro patas, Assist Card, comparte algunas recomendaciones que deberían tener en cuenta para ello:

Informarse sobre políticas y precios de la aerolínea o empresa de transporte.
Si bien hoy son más las empresas que te permiten viajar con tu mascota, muchas de ellas tienen una política o especificaciones sobre el tema, las cuales consideran las razas que pueden viajar allí, el tamaño, el peso, etc.
Respecto al precio adicional que se debe pagar por la mascota, este puede variar entre $45 dólares a nivel nacional y entre $150 y $200 si es al extranjero; ello dependiendo de la aerolínea. En aquellas que son low cost, por ejemplo, solo se permite hacerlo a nivel nacional.

Tramitar con tiempo la documentación. Para que tu can te acompañe en una nueva aventura fuera de tu ciudad, uno de los requisitos principales es que cuente con su certificado médico veterinario que acredite su buen estado de salud. Un dato importante aquí es que la emisión de este documento puede ser realizada hasta con 10 días de anticipación.

Otro punto a considerar es que, si viajas con tu mascota al extranjero, este necesitará obligatoriamente el Certificado Sanitario de Exportación que emite el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el cual tiene una vigencia de 30 días.

Características de la mascota. Un factor importante que el viajero debe considerar es la raza y tamaño de su mascota; ello para poder determinar si está permitido su viaje en la aerolínea o empresa de transporte; así como si este tiene que ir en bodega o puede viajar en cabina.

Una excelente iniciativa es llamar a la aerolínea previo a la compra del pasaje de avión, ello con el objetivo de informarse sobre las dimensiones del espacio, peso o raza permitidos. Esta alternativa, además te servirá para poder reservar el espacio necesario para tu perro.

Accesorios que necesita el perro para el viaje. Para el viaje con tu mejor amigo de cuatro patas, debes tener preparado en tu bolso de mano o mochila, su collar, correa y bozal. Si tu mascota puede viajar en cabina, recuerda que ésta debe estar en su maletín (especial con orificios para que pueda respirar) o una transportadora con collar, correa y bozal.

Asistencia de viaje para mascotas. Muchas veces cuando viajamos, la prevención es lo último que consideramos no solo para nosotros mismos, sino también para nuestros animales. Aquí destacan la importancia de puntos como ¿qué pasa si debo cancelar mi viaje porque surgió un imprevisto con mi perro? ¿qué hago si le afecta el clima o muestra problemas con su salud en pleno viaje? Ahí es cuando nos damos cuenta lo necesario que es contar también con una asistencia de viaje para ellos.

Hoy en día existen diversas alternativas como Assist Pet, un servicio adicional de Assist Card, que ofrece reembolso por atención veterinaria y medicación, compensación por daños causados durante su estadía fuera del hogar, entre otros.

“Sabemos que nuestros clientes buscan nuevas experiencias en cada viaje. Es por ello, que identificamos una tendencia en la que cada vez más turistas viajan acompañados de sus mascotas. Para ellos, tenemos este servicio adicional que se suma a la asistencia integral de sus dueños, brindando cobertura a sus mascotas en cualquier momento y cualquier lugar”, expresó Mauricio Valacco, Country Manager de Assist Card Argentina

Agradecemos la colaboración para este articulo de Rocío Giordano de Assist Card quien nos brindo la información

Galería