El juego predatorio en gatos, el desarrollo de su conducta jugando

» News

Descripción

Si hablamos de recuerdos de nuestra infancia sin lugar a dudas aquellos que fueron momentos de juegos están entre los preferidos y con los que más cariño recordamos, ya sea un juego individual o social junto a otras personas, los juegos eran esos momentos donde dejábamos libre nuestra imaginación y con mucho o poco soñábamos.

En el caso de nuestros gatos el juego va más allá del simple hecho de diversión, ellos utilizan su instinto de cazador tomando al juguete como una presa cuando lo hacemos con elementos que se asemejen.

Uno de los juguetes más utilizado son las baritas con forma de caña con una pluma o algún elemento en la punta para que atraiga su atención, el movimiento de la misma logrará que la mirada del gato no la pierda un momento de vista, y cuando lo consideré de un modo sigiloso o lanzándose sobre ella cumpla su objetivo, cazarla.

Es importante al momento de jugarle permitir que el gato tome su trofeo, porque además de ser un juego que lo mantendrá un rato entretenido (no mucho, ya sabemos que los gatos no prestan su valiosa atención mucho tiempo a lo mismo) tiene un efecto a nivel mental y emocional que necesita ser desarrollado.

Jugar con el gato también resulta una buena forma de crear un mejor vínculo con ellos, podrán ver como al tomar su juguete reaccionarán de una manera muy positiva y hasta podrían llegar a pedirnos un poco de acción de un modo que solo ellos pueden hacerlo.

Otro punto a favor de esta actividad es bajar los niveles de ansiedad en los gatos, ocurre en algunos casos que podemos verlos correr sin razón alguna, que pueden romper objetos, y tener comportamientos muy extraños, esto puede darse por falta de actividad recreativa y del modo que encuentran lo exteriorizan.

Vale recordar que nuestro hogar para el gato es su territorio, en ese sentido es muy distinto a un perro, ellos toman su lugar de vivienda como propio por eso también es muy importante adecuarlo a sus necesidades.

La salud física y mental es uno de los principales factores del “Bienestar Animal” de nuestras mascotas.


Galería