Algunos Tips para preparar un viaje con tus mascotas

» News

Descripción

Salir de viaje junto a nuestra mascota puede ser una experiencia maravillosa pero es necesario tomar todas las precauciones para que tengan todo lo que necesitan en el viaje, como la estadía y poder disfrutarla a pleno.

Lo primero es buscar un alojamiento que sea Pet Friendly, si vamos con un perro debemos asegurarnos que el tamaño sea aceptado, muchos lugares son Pet Friendly pero no aceptan perros de gran tamaño, en el caso de los gatos lo importante es averiguar que tenga las medidas de seguridad necesarias para que nuestro gato no se escape en caso que sea el caso de un explorador.

Tenemos el lugar elegido, el auto cargado y comenzamos el viaje, si quien nos acompaña es un perro debemos tener las siguientes precauciones:

- 2 o 3 horas antes de salir no darle agua o comida, eso evitará los vómitos
- Realizar paradas cada 2 horas para que el perro camine y haga sus necesidades, al bajarlo hacerlo con correa ya que será un lugar desconocido. En las paradas deberíamos darle de beber.
- Preparar el auto con un cinturón de seguridad para fijarlo, y si es posible una tela anti desgarro para cuidar el tapizado del auto, nunca llevar el perro suelto o sobre uno de los ocupantes del auto, es una situación peligrosa para todos.
- Si nunca viajó en auto es recomendado hacer una prueba piloto en la ciudad y ver su comportamiento.

En el caso que viajemos con un gato simplemente es necesario que lo haga en una transportadora adecuada, con las medidas acorde a su tamaño para que viaje cómodo, la misma debe estar también sujeta con el cinturón de seguridad. En caso de sacarlo de la transportadora hacerlo con el auto detenido y con las ventanas cerradas, los gatos suelen ser muy veloces y si la situación les resulta desconocida puede asustarse.

En ningún caso debemos dejar a nuestra mascota sola en el auto, siempre deben bajar con nosotros, si buscamos un lugar donde comer o realizar compras debemos consultar previamente si podemos ingresar con ellos.

Una vez llegados a destino recomendamos mantener sus rutinas, sus espacios, paseos, juguetes y tiempos, eso es fundamental para que su estadía sea similar a la de su casa y puedan disfrutar junto a nosotros del viaje.



Galería